Celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Centro Regional de Veraguas

Programa de Seguridad y Salud Ocupacional
La Unidad de Planificación de Programas y Proyectos del Centro Regional de Veraguas organizó diferentes actividades en el marco de la Celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024, el lunes 29 de abril.
Las actividades se realizaron en el Salón de Conferencias #1 del Centro Regional.
Lun, 04/29/2024

La Unidad de Planificación de Programas y Proyectos del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo del Ing. Rolando Mora De León, organizó diferentes actividades en el marco de la Celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024, el lunes 29 de abril.

Esta jornada fue organizada como parte de la actualización del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional que lleva el Centro Regional, que incluye un plan de capacitaciones anuales para la comunidad universitaria y la conformación de brigadas internas.

En horas de mañana, el Lcdo. Manuel López, de la Coordinación Regional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), dictó la charla “Sensibilización sobre accidentes de trabajo y repercusiones del cambio climático en la Seguridad y Salud en el Trabajo” para el estamento administrativo, enfocado en el personal del área de Mantenimiento, Servicios Generales y Laboratorio de Suelos y Materiales. Se contó con la participación de 30 administrativos, quienes conocieron las medidas necesarias a tomar frente a las nuevas dinámicas ambientales que se suscitan en el país.

Posteriormente, se desarrolló el taller “Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo a través de la Lúdica” con la presencia de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, totalizando 30 participantes. El expositor fue el Lcdo. Michael Valdés Rodríguez, Director General de SHEEQ Consulting, quien compartió, por medio de divertidas dinámicas, medidas de prevención antes riesgos y peligros en la Universidad.

Paralelamente, voluntarios del grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas apoyaron en la divulgación de este importante día con la confección de un mural para concientizar a la comunidad universitaria sobre este importante tema.

RM / Veraguas