311- Centro de Atención Ciudadana

Operación de la Gestión de Casos Recibidos por medio del

Centro de Atención Ciudadana 311

La calidad de atención a la ciudadanía es un proceso complejo para lograr la satisfacción del solicitante y por lo tanto un espacio para recibir a los ciudadanos contribuye al empoderamiento y fortalecimiento de las Instituciones.

Escriba  o llame para reportar sus  consultas, quejas o sugerencias en el 311.

Objetivos

• Proyectar una imagen positiva que contribuya a la mejora continua y fomento de la participación ciudadana.
  • Buscar la mejora de la calidad de servicios relacionados a la Atención Ciudadana en las Entidades Gubernamentales; facilitar  la comunicación, acceso a la información y aumentar la participación ciudadana.

Base legal del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1

• Decreto Ejecutivo No. 584 del 26 de julio de 2011 “Por el cual se crea el Centro de Atención Ciudadana 311 y se deja sin efecto el Decreto Ejecutivo N° 555 de 24 de junio de 2010”
  • Decreto Ejecutivo 272 de 14 de abril de 2015   "Que modifica artículos del Decreto Ejecutivo No. 584 del 26 de julio de 2011, por el cual se crea el Centro de Atención Ciudadana 311 y se deja sin efecto el Decreto Ejecutivo N° 555 de 24 de junio de 2010.
  • Artículo 41 de la Constitución de la República de Panamá" Toda persona tiene derecho a presentar peticiones y quejas respetuosas a los servidores públicos por motivos de interés social o particular, y el de obtener pronta resolución. El servidor público ante quien se presente una petición, consulta o queja deberá resolver dentro del término de treinta días. La ley señalará las sanciones que correspondan la violación de esta norma."
  • Ley 83 del 9 de Noviembre de 2010  “Que regula el uso de los medios electrónicos para los trámites gubernamentales y modifica la Ley 65 de 2009, que crea la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental”

Alcance:

• Ministerios, Entidades Autónomas, semiautónomas y demás entidades públicas.