60 Aniversario del Centro Experimental de Ingeniería

Crecimiento Nacional e Internacional
60 Aniversario del Centro Experimental de Ingeniería.
60 Aniversario del Centro Experimental de Ingeniería
Lun, 10/16/2017

El Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró, el 16 de octubre, su 60 Aniversario con diferentes actividades.

EL Centro Experimental de Ingeniería  ocupa una posición fundamental en el desarrollo de la ingeniería en Panamá; sus actividades se concentran en las áreas de patología y durabilidad de estructuras, comportamiento estructural, mecánica de materiales, mecánica de suelos y asfaltos, química ambiental e industrial y metrología.

La celebración inició con las palabras del Dr. Ramiro Vargas, Director del Centro Experimental de Ingeniería, quien felicitó al personal que compone el CEI, por esa dedicación que los caracteriza, dejándolo en alto a nivel nacional como internacional.

El CEI cuenta con un largo recorrido que ha evolucionado continuamente con un capital humano comprometido, quienes conforman los seis laboratorios.

En la actualidad, el CEI está conformado por seis Laboratorios: El de Ensayo de Materiales, Geotecnia, Análisis Industriales, Ciencias Ambientales, Metrología, Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas y el Laboratorio de Estructura; cada uno de ellos comprometidos con la visión de ser un Centro de prestigio en investigación y ciencias aplicadas, para hacerle frente a los retos que impone el desarrollo del país y los avances de la ciencia y tecnología.

Por su parte, el Rector Encargado, Ing. Rubén Espitia, señaló que CEI es uno de los primeros Centros de Investigación de la UTP  han tenido una loable labor hacia la proyección del país donde se ha visto los resultados en sus procesos de calidad certificado y ha estado desde la administración del Dr. Víctor Levi Sasso y se ha dado respuesta a muchas necesidades al país en innumerables obras emblemáticas y certificaciones a valoraciones que nos distinguen como un centro de credibilidad en todos los niveles de nuestros país.

La celebración de aniversario de CEI, inició con la celebración de una misa de acción de gracias y la charla Organización del Trabajo en el Grupo de Optimización del tiempo.

A los 60 aniversarios del Centro Experimental de Ingeniería CEI, asistieron autoridades de la UTP y personal de CEI.

IDGA