ACAAI acredita tercera carrera en la UTP

Licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial
ACAAI Acredita Tercera Carrera en la UTP.
El Rector, Dr. Oscar Ramírez, recibe la Acreditación por parte del Vicepresidente de la ACAAI.
Jue, 04/24/2014

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), entregó el 24 de abril, la Certificación de la Acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La acreditación, la tercera otorgada a la UTP por parte de la ACAAI, se da tras la autoevaluación y visita de Pares Externos de la agencia internacional a la FII en el 2013, como parte de la evaluación de la calidad de la enseñanza en la UTP.

“Esta medición es una certificación que da fe del nivel de nuestros programas, de la calidad de los procesos de la enseñanza – aprendizaje instalados en nuestra universidad; pero sobre todo, da un nivel de confianza a nuestros estudiantes de que la formación que están recibiendo los está preparando para ser competitivos a través de todos los procesos que se aplican en la actualidad en materia de enseñanza - aprendizaje, y les da una garantía de un trabajo de competitividad en el mundo de hoy, no sólo en Panamá sino en cualquier país de Latinoamérica y el mundo”, señaló el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.

La decana de la FII, Ing. Sonia Sevilla, dijo que “desde 1964, cuando se creó la carrera, las empresas han certificado la calidad de la educación impartida en la UTP, pero con esta acreditación son entes externos como la ACAAI los que certifican que el trabajo se está haciendo bien”.

La acreditación otorgada por la ACAAI, a la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial, tiene una vigencia hasta el primero de diciembre de 2016, por lo que la FII se mantiene en el proceso de mejoras continuas para la recertificación.

Anteriormente la ACAAI acreditó, en la UTP, las carreras de Licenciatura en Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería Civil, y la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la FII.

MEBR