Actividad cultural de la Embajada de Indonesia en la UTP

Con miras a Concurso de Ensayo
Presentan películas de Indonesia y degustación de gastronomía e el Rosendo Taylor.
La Embajada de Indonesia presentó dos películas y degustación de gastronomía en la UTP.
Mar, 11/27/2018

La Embajada de la República de Indonesia, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentaron el lunes 26 de noviembre, en el Salón Rosendo Taylor, dos películas que descubren el modernismo, la cultura y la belleza de ese gran país de Asia Pacífico.

Ambas películas fueron presentadas con el fin de que la comunidad universitaria conozca más a fondo las costumbres y tradiciones culturales, así como la belleza y modernismo de sus ciudades, a fin de que docentes y estudiantes se interesen y participen del Concurso de Ensayos sobre la República de Indonesia, que la Embajada abrió recientemente.

Correspondió a la señora Yomi Ayu Lastari, Jefa de Cancillería y de la Sección de Asuntos Políticos de la Embajada de la República de Indonesia en Panamá, dar las palabras de bienvenida, en representación de S. E. Budhi Santoso, Embajador de la República de Indonesia.

Por la UTP estuvieron el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación del Ing. Héctor M. Montemayor Á, Rector de la UTP; el Mgtr. Ricardo Reyes, Secretario General; la Ing. Brenda Serracín de Álvarez, Coordinadora General de los Centros Regionales; la Ing. Aris castillo, Directora de Relaciones Internacionales, decanos, directores y estudiantes.

“Cinco Centímetros”, la primera película exhibida, trata sobre un grupo de estudiantes universitarios en Yakarta que se hacen amigos y viven intensamente esa amistad y deciden hacer un viaje, donde escalan uno de los puntos más alto de Indonesia. Su intento por alcanzar la cima los lleva a encontrarse así mismo y a conocer la verdadera amistad y el amor.

La otra película expuesta fue "Las Tropas de Arco Iris”,  filmada en una ciudad de Indonesia, donde se pueden apreciar los problemas que pasan los niños de escasos recursos para poder estudiar, a pesar del empeño de los docentes en querer enseñar.

El Dr. Tejedor De León, encargado de las palabras de inauguración de la degustación y de las películas, dijo que en la UTP se ha tenido la oportunidad de recibir al Embajador Budhi Santoso y conversar sobre toda la labor que se puede impulsar juntos, en beneficio de la educación, la cultura y oportunidades de desarrollo para la comunidad universitaria.

Finalmente, el Dr. Tejedor invitó a los docentes y a los estudiantes a que se inscriban en el concurso de ensayo sobre Indonesia y al mismo tiempo destacó que la relación con Indonesia se fortalece aún más, luego que la Vicepresidenta y Canciller de la República, S. E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizara, recientemente, una misión de acercamiento con la República de Indonesia y anunciara un acuerdo de Gobierno a Gobierno, es decir: de Indonesia y Panamá, que incluye el sector educación.

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, indicó que la idea del Concurso del Ensayo se hace con el fin de que la gente lea, se instruya y se interese por conocer esta gran nación. Que escriban sobre las relaciones que se puedan entablar con esa gran nación, explicó.

Ella afirmó que el concurso no sólo está abierto para Panamá, sino también para Nicaragua, Honduras y Costa Rica, ya que el Embajador representa a las cuatro Embajadas. "Hay diez premios en juego para visitar las ciudades de Indonesia, Yakarta, Bali y Yogyakarta, con gastos pagos y las inscripciones están en la página web de la UTP", precisó la Ing. Aris castillo.

La Jefa de Cancillería y de la Sección de Asuntos Políticos de la Embajada de Indonesia, Yomi Ayu Lestari, tras agradecer a la UTP por la oportunidad del espacio  permitido para promocionar a su país con las dos películas, dijo que ojalá este programa nos acerque más a ambas naciones.

IG