Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Adquisición de Bienes Patrimoniales a través de Donaciones

ImprimirImprimir
Procedimiento para Adquisición de Bienes Patrimoniales a través de donaciones
1. La Rectoría verifica la autenticidad y legalidad del donante mediante registros de RUC, cédula personal, ONG registrada en el Ministerio de Gobierno y Justicia, Organismos acreditados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, etc., asistida por Asesoría Legal de la Universidad.

2. La Rectoría revisa y analiza la propuesta de donación asistida por Asesoría Legal y un Comité Asesor conformado por técnicos en la materia concerniente al bien que se desea donar en cuanto a: vida útil, costos de operación u otras condiciones fundamentales para el uso adecuado del bien donado.

3. En caso que la Universidad tenga que cubrir algún costo por manejo (transporte, impuestos, permisos, etc.) del bien donado, este costo no debe ser mayor del 10% respecto al valor actual de dicho bien y debe estar debidamente autorizado por la Rectoría.

4. Una vez Rectoría acepta la donación, remite copia de los documentos (específicamente aquellos donde se describe el bien donado y se detalla su costo actual) a la Vicerrectoría Administrativa y a la unidad a la cual está destinado el bien donado.

5. Vicerrectoría Administrativa le hace llegar copia de los documentos a la Dirección de Finanzas y al Departamento de Proveeduría y Compras. A la Dirección de Finanzas para hacer los Registros Contables y de Control de Bienes Patrimoniales correspondientes; al Departamento de Proveeduría y Compras para que el Almacén General reciba los bienes donados atendiendo los procedimientos establecidos y pueda entregarlos a la Unidad correspondiente.

6. Todos los Donantes (Instituciones, Empresas o Personas Naturales) deben hacer entrega a la Universidad de los bienes donados a través del Almacén General, sean para uso general o para una unidad en particular, conjuntamente con toda la documentación necesaria (factura, copia del formulario de aceptación de la Rectoría, etc.).

7. En caso de que requiera, por motivos extraordinarios o de fuerza mayor, que el Donante (Institución, Empresa o Persona Natural) entregue los bienes donados directamente a una unidad en particular de la Universidad, debe estar presente al momento de dicha entrega un funcionario del Almacén General para recibir los mismos. Este funcionario procederá, tal y como si la entrega le fuese hecha en el Almacén General. (ver Manual de Procedimientos Administrativos del Almacén General.

Nota Importante: El registro de todas las adquisiciones de Bienes Patrimoniales por medio de donaciones es de vital importancia para la Universidad, para mantener un debido registro de los bienes, con su procedencia, costo, vida útil, período de garantía y otros.

Requerimientos para Adquisición de Bienes Patrimoniales a través de Donaciones

El objetivo de este trámite es mantener un control de los bienes patrimoniales que adquiere la institución por medio de donaciones de otras entidades, públicas o privadas.

Documentación requerida:

1. Formulario de Solicitud de aprobación de donación de bienes, maquinarias, equipos y suministros a la Universidad Tecnológica de Panamá del bien en cuestión, firmado por el Jefe de la unidad receptora del bien, quien la envía a la Rectoría para su aprobación. 2. Nota original del Donante (Institución, Empresa, ONG o Persona Natural) dirigida al Sr. (a) Rector (a), donde comunica su interés de donar un bien a la Universidad y solicita la aceptación de la donación, detallando las generales del bien (descripción, serie, modelo, marca). (Enviar la Documentación a la Rectoría)

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2014