Aldier Torres, ganó carrera de campo traviesa y pista en la UTP

En el marco del XXXVIII Aniversario
La partida en la carrera de campo traviesa y pista en la UTP.
La Ing. Vivian Valenzuela anuncia la partida a los corredores.
Mié, 08/14/2019

Los eventos deportivos celebrados el 14 de agosto, fueron parte de la programación de la tercera fecha de actividades, que se desarrollaron en el marco del  XXXVIII Aniversario de la Creación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La carrera de campo traviesa y pista, efectuada sobre una distancia de 4 kilómetros, en un área boscosa que rodea el campo deportivo de la UTP, en una mañana nublada y calurosa, donde tomaron parte unos doce (12) corredores, fue la primera actividad del día.

Aldier Torres, estudiante de la Carrera de Licenciatura en Software, de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, repitió la hazaña realizada en la versión 2018, al imponerse ampliamente a su más cercano perseguidor.

Sobre el desarrollo de la carrera, el estudiante Torres, dijo: “gracias a Dios terminé bien la carrera. La ruta era un poco exigente, porque dos vueltas y campo traviesa, era difícil, pero  terminé bien”.

El corredor ganador de la prueba dedicó su triunfo a Dios, a su familia, que lo apoya bastante, a su entrenadora  y a la Universidad, por organizar esta carrera.

En esta prueba, hubo tres categorías en competencia, la abierta, ganada por Aldier Torres, la de damas, donde triunfó Zochilt Riasco, de Servicios Generales, quien también fue la ganadora de la versión 2018 y veteranos, cuyo triunfo recayó en Julio César Torres.

Otro de los eventos programados fue la Zumbatón, a cargo del Licdo. Ángel Jiménez, Director de Cultura y Deportes, los participantes se divirtieron y se ejercitaron, ensayando distintos pasos y movimientos de baile.

La actividad deportiva cerró con el triangular de fútbol 11, donde participaron los equipos: Centro Regional de Panamá Oeste, Extensión de Tocumen y Campus Metropolitano, el cual se resalizó bajo una pertinaz lluvia.

Al final de la jornada deportiva, se realizó la premiación con la participación del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP; los vicerrectores, decanos y directores.

IG