Amortiguamiento en diseños de construcción

En congreso de la FIM
El Dr. Ramírez se refirió a los más recientes avances en la tecnología de amortiguamiento en los diseños de construcción de edificios altos.
Vie, 06/03/2011

Durante el Primer Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Naval, CIMAN 2011, organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), bajo el lema “Tecnologías Vitales Para Un Panamá Globalizado”, el Dr. Óscar Ramírez, Asesor de la Rectoría, dictó, el 1 de junio, la conferencia “Estado del arte: disipar y no aumentar rigidez”.

En su presentación, el Dr. Ramírez se refirió a los más recientes avances en la tecnología de amortiguamiento en los diseños de construcción de edificios altos, práctica cada vez más común en el ambiente de construcción panameño.

Ramírez, expuso los pros y contras de las diversas técnicas para mejorar la seguridad de los edificios durante un impulso o movimiento de terreno, explicando los casos en que es pertinente el uso de cada uno.

Además, presentó y explicó los casos de edificaciones de alto reconocimiento a nivel mundial, captando la atención del estudiantado, quienes al final hicieron preguntas, que fueron atendidas y resueltas por el Dr. Óscar Ramírez.

CRL