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Antecedentes - Secretaría General

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La Secretaría General, tiene su origen desde la creación de la Universidad Tecnológica de Panamá el 13 de agosto de 1981. Desde entonces ha mantenido un continuo servicio de atención a la gran cantidad de solicitudes presentadas por estudiantes, docentes, investigadores y partes interesadas (emisión de historial académico, confección de diplomas, certificaciones, actas, resoluciones, entre otros).

En el año de 1983 la Secretaría General contó con la instalación de una terminal de computadora con el fin de captar las calificaciones de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y expedir los créditos académicos en forma automática.

Las primeras emisiones de créditos oficiales computarizados se dieron en el año 1984 con la participación del Centro de Cómputo. Posteriormente se habilitaron programas para que Secretaría General hiciera la captación de la mayor parte de la información que conlleva un expediente.

A partir del año 2004 se procedió a digitalizar los expedientes de primer ingreso y en julio de ese mismo año, se brinda a los estudiantes activos el servicio de solicitar su historial académico (créditos) por Internet que actualmente se ha constituido en uno de los servicios más utilizados por las nuevas generaciones.

La digitalización de los expedientes académicos, la traducción al idioma inglés de todos los planes de estudio, el desarrollo de nuevos programas y tecnología, están orientadas a brindarles un servicio de calidad a nuestra comunidad universitaria.

El 8 de febrero de 2012 la UTP recibió el Certificado de Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 por la implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad, adquiriendo un compromiso para mejorar continuamente sus procesos y brindar un servicio de calidad a sus usuarios.

Con el resultado de la auditoría de seguimiento, realizada el 13 de septiembre de 2012 por la empresa certificadora Applus, el Sistema de Gestión de la Calidad de Secretaría General continúa certificado. En este sentido puede asegurarse que el servicio brindado por Secretaría General garantiza la calidad de sus procesos y está orientado a la satisfacción de sus clientes y al mejoramiento continuo.

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
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