Anuncian Fallo del Premio Rogelio Sinán

Premio Centroamericano
UTP anuncia Fallo de Rogelio Sinán
Ante un Notario, se anunció el nombre del ganador del Premio Sinán, Categoría Poesía.
Mar, 04/25/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Secretaría de Vida Universitaria, realizó la presentación del Fallo del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2016-2017, el 24 de abril, que este año tuvo como ganador al escritor de nacionalidad nicaragüense, Silvio Vicente Páez Rodríguez, con la obra  “Zona Puerca”, presentada con el seudónimo 'Nazario Peregrino'.

El fallo, que fue presentado por el escritor panameño, Héctor Collado, describe de la obra ganadora aspectos importantes como: el manejo aceptable del Narrador en los diferentes textos, la elaboración de un lenguaje limpio y claro que permite una lectura fluida.

Participaron como jurados, la escritora Emma Gómez, Porfirio Salazar y el escritor mexicano Fabio Morabito.

En esta versión número 21 del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, participaron 51 obras entre nacionales y centroamericanas en la categoría Poesía.

Silvio Páez Rodríguez es un reconocido autor en Nicaragua. Es docente, Licenciado en Sociología y en Derecho, por la Universidad Centroamericana de Managua y cuenta con un recorrido en literatura y en prosa.

Con este Premio, la Universidad Tecnológica de Panamá, busca celebrar la vida y obra del más grande escritor panameño Rogelio Sinán y fomentar la escritura creativa al más alto nivel en toda el área centroamericana.

IDG