Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Arquímedes González Torres gana premio Rogelio Sinán 2011-2012

ImprimirImprimir
Categoría Novela
Héctor Collado y el Notario, Ricardo Landero, durante la apertura de la plica.
El notario Ricardo Landero abrió el sobre que contenía el nombre del ganador del Premio.

El escritor nicaragüense Arquímedes González Torres, bajo el seudónimo Vlad72, fue elegido como el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012, Categoría Novela, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), luego que dos de los jurados Mario Heredia, de México y Juan Antonio Gómez, de Panamá, decidieron que la obra Dos Hombres y una Pierna, fue escogida, “por considerar su narración ágil y sencilla, que presenta el tema del hombre enfrentando a la vejez, la invalidez y la muerte… a través del narrador testigo que, dirigiéndose al padre, va logrando su redención”.

El escritor Justo Arroyo hizo salvamento de su voto, a favor de la obra La Noche del Escarabajo, presentada con el seudónimo Martín Garatuza.

El Dr. Eleicer Ching, Rector Encargado, felicitó a los participantes y organizadores de este Premio, a la vez que indicó que “la UTP se ha caracterizado por apoyar no solo las ingenierías, las ciencias y las tecnologías, sino también la cultura y esto forma parte de ese escenario”, indicó.

En esta versión del Premio, participaron 16 obras, de las cuales nueve eran panameñas y las otras, centroamericanas.

El acto de premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m., en el Edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso.

MFN

Fotos de la Noticia: