Arquímedes González Torres gana premio Rogelio Sinán 2011-2012

Categoría Novela
El notario Ricardo Landero abrió el sobre que contenía el nombre del ganador del Premio.
Lun, 04/23/2012

El escritor nicaragüense Arquímedes González Torres, bajo el seudónimo Vlad72, fue elegido como el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012, Categoría Novela, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), luego que dos de los jurados Mario Heredia, de México y Juan Antonio Gómez, de Panamá, decidieron que la obra Dos Hombres y una Pierna, fue escogida, “por considerar su narración ágil y sencilla, que presenta el tema del hombre enfrentando a la vejez, la invalidez y la muerte… a través del narrador testigo que, dirigiéndose al padre, va logrando su redención”.

El escritor Justo Arroyo hizo salvamento de su voto, a favor de la obra La Noche del Escarabajo, presentada con el seudónimo Martín Garatuza.

El Dr. Eleicer Ching, Rector Encargado, felicitó a los participantes y organizadores de este Premio, a la vez que indicó que “la UTP se ha caracterizado por apoyar no solo las ingenierías, las ciencias y las tecnologías, sino también la cultura y esto forma parte de ese escenario”, indicó.

En esta versión del Premio, participaron 16 obras, de las cuales nueve eran panameñas y las otras, centroamericanas.

El acto de premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de abril, a las 2:30 p.m., en el Edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso.

MFN