Artículos publicados en 2009

Las autoridades, investigadores, profesores y desarrolladores de la Universidad Tecnológica de Panamá, mantienen contacto con la sociedad a través de sus artículos de opinión y entrevistas concedidas a diversos medios escritos, donde por medio de su experticia abordan temas de interés ciudadano.

Este espacio tiene la finalidad de permitirle tener acceso una y otra vez a los escritos de su preferencia.

1. UTP a la vanguardia en Ciencia y Tecnología

La UTP es líder nacional en investigación del área ingenieril y un centro de referencia y peritaje en tecnología, otro renglón desde donde aporta significativamente al desarrollo de Panamá. Nota completa

2. El problema eléctrico y el nuevo gobierno
La nación entera tiene grandes expectativas en el gobierno de Ricardo Martinelli: acceder a energía eléctrica más barata,  la ampliación de la matriz energética y los asuntos de competitividad; la definición estratégica de los recursos naturales para la generación eléctrica de diversas tecnologías y los asuntos ambientales. Nota completa

3. UTP utiliza lo último en tecnología para realizar un mapa del ruido de la ciudad.

Panamá es uno de los países más ruidosos de la región

Los niveles reglamentarios de ruido son de 60 decibeles de día y 50 de noche, pero según la OMS y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hoy están por encima, con 75, y aumenta según las horas. Nota completa

4. UTP busca generar biodiésel con aceite de cocina usado

Existen varias peticiones de empresas interesadas en la producción de biodiésel, las que han solicitado a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) demostraciones de la planta piloto con las que trabajan. Nota completa