Artículos publicados

Las autoridades, investigadores, profesores y desarrolladores de la Universidad Tecnológica de Panamá, mantienen contacto con la sociedad a través de sus artículos de opinión y entrevistas concedidas a diversos medios escritos, donde por medio de su experticia abordan temas de interés ciudadano.

Este espacio tiene la finalidad de permitirle tener acceso una y otra vez a los escritos de su preferencia.

1. Panamá integra y ensambla su primer nanosatélite - 14 marzo 2019

Dr. Rodney Delgado S., director del Observatorio Astronómico de Panamá – Universidad Tecnológica de Panamá, formó parte de uno de los 3 equipos multidisciplinarios dentro del programa UNNATI para el desarrollo de tres nanosatélites. Nota completa. PDF (517.49 KB)

2. 37 años innovando en el país - 14 agosto 2018

Las Universidades de hoy tienen una dinámica diferente y su rol va más allá de la formación y transferencia de conocimientos, ya que para responder a las demandas de los entornos locales y globales debe estar alerta a los cambios que se den en distintos ámbitos del saber, la tecnología, innovación y desarrollo. Nota completa. PDF (260.31 KB)