Astrocamping Verano 2018 en la UTP

Observatorio Astronómico en Coclé
Participantes al Astrocamping realizan obeservaciones Astronómicas.
Talleres, charlas y observaciones se realizaron en el Astrocamping UTP 2018.
Sáb, 02/03/2018

Por sexto año consecutivo, el Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizó del 3 y 4 de febrero de 2018, el Astrocamping Verano 2018, evento en el que participaron niños, jóvenes y adultos.

El objetivo del Astrocamping, desde sus inicios, es despertar la curiosidad en los más pequeños y despejar dudas entre jóvenes y adultos, lo que permite a los presentes, conocer en un ambiente agradable y de sano esparcimiento, el maravilloso mundo de la Astronomía.

La actividad inició con Talleres Danza de los Planetas, Expansión del Universo, Física del Sistema Solar, Taller Pintura Cósmica, Armando y Desarmando Telescopio, Taller de Origami Espacial, Noches de Estrellas, Observaciones Astronómica, Tarde de Sol, Curso Corto de Astrofografía, Coreografía Danzas de los Planetas, Tanda de Show en el Domo Planetario.

Hubo conversatorios sobre el Cosmo, Agujeros Negros, Big Bang, a cargo del Dr. Rodney Delgado. Los visitantes pudieron apreciar observaciones astronómicas nocturnas y observaciones solares.

El Dr. Rodney Delgado, Director del Observatorio Astronómico de Panamá, expresó que esta actividad busca incentivar a panameños y extranjeros residentes en Panamá, para que conozcan un poco sobre el Universo y despejen las dudas que tengan en el mundo de la Astronomía.

IDG