Atienden a 50 colaboradores de la UTP en Jornada de Salud

Expuestos a riesgos de salud
Colaboradores de la UTP son atendidos en jornada de salud.
Vie, 06/28/2019

Alrededor de 50 colaboradores que laboran en la Dirección de Mantenimiento y en el Departamento de Imprenta, recibieron los servicios de la Jornada de Salud, organizada por el Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, de la Dirección de Recursos Humanos  de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El objetivo de la jornada,  es la obtención de una data del perfil epidemiológico básico, con la finalidad de darle seguimiento a los pacientes con hallazgo relevantes de diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

Los colaboradores fueron atendidos por profesionales de la salud que laboran en la Policlínica de Betania, Dr. Alejandro De La Guardia, de la Caja de Seguro Social, quienes contaron con el respaldo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, para administrar pruebas de glicemia, toma de peso, talla, presión arterial y pruebas de glucosa, entre otras.

IG

Según información de la Licda. Amarelis Ibarra, Jefa del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, la particularidad de estas jornadas, tres hasta ahora, es que está programada exclusivamente para el personal que por la naturaleza de su trabajo están expuestos a riesgos de enfermedades.

Las anteriores jornadas se realizaron en el Centro Regional de Colón y en la Extensión de Tocumen y se espera llevarlas a otros Centros Regionales, donde se incluirán otros servicios como es el caso de exámenes de fonoaudiología, para la prevención de tratamiento auditivo y exámenes de la vista y charlas sobre material químico y tóxico.

La jornada del día de hoy se extendió de 8 de la mañana a 12 del día, en un área dentro de la Dirección de Mantenimiento.

IG.