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AUDITORÍA INTERNA

Esta unidad administrativa es parte integrante de la estructura de Control Interno, encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los controles establecidos.

Ámbito de la Función de Auditoría Interna:

La Auditoría Interna Gubernamental, es la actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta que se realiza para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de la gestión de riesgos, control y gobierno, con el fin de agregar valor y mejorar las operaciones de la entidad.

Es el mejor medio para verificar que la gestión pública se haya realizado con economía, eficiencia, eficacia y transparencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Plan Anual y Cronograma de Auditoría Interna:

Las funciones de Auditoría Interna son ejecutadas con base en el Plan Anual y Cronograma de Auditoría Interna preparado con criterio de economía, objetividad, oportunidad y de relevancia material. Este Plan Anual y Cronograma de Actividades (para el año siguiente), deberá remitirse, anualmente, a la Contraloría General de la República, a más tardar, el 30 de noviembre, debidamente aprobado por el Rector (Plan Anual).

Informes de Auditoría:

El Departamento de Auditoría Interna, realiza auditorías operativas financieras y especiales para garantizar el cumplimiento de las normas de Control Interno en la gestión Institucional, salvaguardar el patrimonio, y evaluar los sistemas de Control Interno de los servicios que ofrece la Universidad, a nivel nacional.

  • Los informes de Auditoría contienen el resultado de las investigaciones realizadas.

  • Manifiesta la opinión independiente y objetiva del Auditor.

  • Informa los casos irregulares (si existen) de la unidad auditada.

  • Informa las recomendaciones emitidas por el auditor, después de realizadas las evaluaciones correspondientes

Gráficas de Estadísticas de Informes de Auditorías realizadas.

Base Legal:

Las funciones de Auditoría Interna Gubernamental se sustentan en los Códigos, Normas y Manuales de Procedimientos establecidos como:

 

        

               

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
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