Autoridades de la UTP en seminario sobre retención de personal y crecimiento profesional

Seminario El Coach
En el seminario participaron 22 autoridades de la UTP.
Mar, 07/25/2017

Decanos, Directores de Centros Regionales, Directores y Jefes de Unidades Administrativas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en el seminario El Coach como pieza clave de retención de personal y de crecimiento profesional.

Esta es la primera vez que todas las autoridades, incluidas las que han sido elegidas recientemente, participan en este tipo de actividades. En la capacitación participaron 22 autoridades, tuvo una duración de 12 horas y se realizó del 11 al 13 de julio.

Según explicó la Licda. Lydia Berrío, del Departamento de Capacitación y Desarrollo, esta jornada fue muy provechosa, ya que se cumplió con el objetivo de apoyar a los participantes en el desarrollo de habilidades para atender y desarrollar a su recurso humano como estrategia para el crecimiento personal del talento de la UTP.

“Una vez terminada la capacitación, se escogieron a cinco de los participantes, para una asesoría individualizada, como bono para fortalecer las capacidades del coaching  y con ello emprender un plan de acción que les facilite desarrollar, en sus áreas, un proceso de atención personalizada para su personal y se puedan mejorar situaciones de clima organizacional, relaciones interpersonales y comunicación.

Por otro lado, se programó un próximo encuentro con todo el grupo para intercambiar experiencias en base a lo que ha sido posible emprender en cada una las unidades que lideran. De esta forma, mejora la productividad de la institución y mejora el clima organizacional”, indicó.

La facilitadora del seminario, Sofía Socorro, creó un ambiente ameno para que los conocimientos y experiencias que se han compartido, sean beneficiosos para cada uno de los participantes.

El Ing. Oscar Pittí, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, del Centro Regional de Azuero, participó del  seminario y expresó su complacencia con esta actividad formadora, a la cual definió como “enriquecedora, porque a pesar de la experiencia que podamos tener en los cargos administrativos, hemos adquirido una serie de herramientas que nos van a permitir mejorar el ambiente de trabajo, llevar a nuestros colaboradores de una posición a otra, en sentido de reconocimiento, tanto en el orden profesional como personal”, expresó.

MFN