Autoridades de la UTP visitan Manzanillo International Terminal

Gira Técnica a MIT
Autoridades de la UTP visitan Manzanillo International Terminal
Manzanillo International Terminal ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras.
Vie, 07/25/2014

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron una Gira Técnica  al Puerto de Manzanillo International Terminal, (MIT), en la provincia de Colón, el 23 de julio, con el objetivo de conocer los procesos que se siguen en esta empresa que opera en Panamá.

A esta gira asistieron las autoridades del Campus Central de la UTP, en donde se evidenció lo importante que es la UTP para estas empresa, ya que parte de su capital humano es egresado esta casa de estudios superiores.

José Cuervo quien es operador de Grúas Pórticas en el MIT y egresado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, le correspondió recibir la visita de las autoridades de la UTP. Manifestó: "es un orgullo recibirlos y mostrarles el trabajo que realizo en este Puerto y lo que representa para mí ser un egresado de la UTP".

Cuervo tuvo la oportunidad de realizar en conjunto con otros compañeros egresados de la UTP, un  proyecto de Grúas Pórticas de manera remota desde 800 metros del área de trabajo y es la única en el mundo.

El Rector de la UTP,  Dr. Oscar Ramírez, dijo que esta gira es importante y que se siente orgulloso de conocer el impacto que tienen los egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá en empresas de gran calidad como lo es el MIT, de conocer el proceso de automatización que están implementando en su fase de diseño y operación para optimizar el proceso de las Grúas de Pórtico como lo han implementado en una de estas grúas, y porque contribuye a que comprendamos mejor las decisiones que tomamos nos da un sentido de dirección y de responsabilidad sobre el papel que juega la UTP en Panamá.

Manzanillo International Terminal  ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan por el Canal de Panamá, por la aguas del Caribe y de la Costa Atlántica de América del Sur. Sus instalaciones portuarias, ubicadas en una atractiva locación en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, incluyen servicios de trasbordo de carga y un parque logístico que funciona las 24 horas del día,  7 días de la semana.

IDGA