Tamaño Texto

-A A +A

Banco Nacional de Panamá y la UTP presentan la Billetera Electrónica Nacional

La UTP fue la primera institución en utilizar esta aplicación
Banco Nacional de Panamá UTP, presentan la Billetera Electrónica Nacional
El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á. junto al Vicerrector Adminstrativo, estudiantes y docente que crearon la aplicación.
Mié, 01/29/2020

El Banco Nacional de Panamá (BNP), y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hicieron el lanzamiento de la Billetera Electrónica Nacional (BEN), el 29 de enero de 2020.

La Billetera Electrónica permitirá utilizar el celular como un monedero digital, donde podrán realizar depósitos recargas de dinero, retiros de cajeros automáticos, pagos de servicios, recargas de transporte y celulares además de recibir dinero dentro de la red de usuarios, para utilizarlos en sus transacciones desde el móvil de forma ágil y segura eliminando así el uso de efectivo en los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

La UTP fue la primera institución académica superior en implementar esta herramienta con la cual los estudiantes podrán pagar los servicios de matrícula, cafetería, librería y servicios de la Secretaría General.

BEN fue creada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computaciones y de la Facultad de Mecánica.

El logo de esta herramienta se sometió a concurso entre los estudiantes de la UTP y de allí se escogió el que identifica a esta aplicación.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., expresó que se siente satisfecho con la presentación de este nuevo producto la cual fue creación de estudiantes que se forman en la Institución, para promover el menor uso de dinero en efectivo y mejorar la gestión de la economía con altos estándares de calidad.

Los estudiantes y la comunidad en general podrán descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones móviles.

 

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.