Tamaño Texto

-A A +A

Beato Pier Giorgio Frassati

Patrono de la UTP
Beato Pier Giorgio Frassati.
Celebración de la obra de Dios en el Beato Pier Giorgio Frassati, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Mié, 07/04/2018

Con motivo de la Celebración de la obra de Dios en el Beato Pier Giorgio Frassati, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), honra a su Patrono con un Triduo, en los edificios del Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso.

La actividad organizada por la Pastoral Universitaria, inició el 29 de junio, con una misa a cargo del Reverendo Padre Rafael Siu, junto al Padre Justo Rivas, Capellán de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El triduo se desarrolló con tres Misas, en los Edificios Administrativo, Edificio # 3 y Edificio de Postgrado.

La fiesta litúrgica del Beato Pier Giorgio Frassati, se realizó el 4 de julio, fecha que establece la Iglesia Católica.

El Beato Pier Giorgio Frassati (Pedro Jorge), fue un joven estudiante de ingeniería, deportista, alpinista y activista social que nació en Turín, Italia, el 6 de abril de 1901.

A sus 18 años inició estudios de Ingeniería Industrial Mecánica, en el Politécnico de Turín, su dedicación, sacrificio y ferrea voluntad estaban basados en su ideal apostólico de consagrarse a Cristo entre los mineros, a través del buen ejemplo y acciones eficaces.

Los santos y beatos ven en su prójimo a Jesús, por lo que el beato Frassati veía a Jesús en los necesitados.

La vida del Beato Pier Giorgio Frassati es ejemplo de caridad y servicio para toda la comunidad universitaria. Fallece en 1925, a la corta edad de 24 años. El 20 de mayo de 1998 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, quien lo llamó el “Hombre de las Bienaventuranzas”.

Sin duda alguna este joven estudiante de ingeniería atendió el llamado del Señor y ahora como Patrono de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Beato Frassati debe ser modelo y compañero de estudios y de apostolado para los estudiantes de la UTP.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.