Beca para intercambio en la Universidad de Stuttgart (Alemania)

02/14/2017 - 00:00 a 04/01/2017 - 00:00

Becas en la Universität Stuttgart (Alemania) para estudiantes que estén realizando su trabajo de graduación

Image result for universität stuttgart

La Universität Stuttgart, Alemania ofrece una beca de intercambio en el verano del 2017  para estudiantes que estén realizando o estén próximos a realizar su trabajo de graduación, por un período de 4 meses.

Fecha Límite de aplicación: 01 de abril de 2017

Inicio de clases:  01 de septiembre de 2017

Fin de clases: 31 de marzo de 2018

Entre los requisitos especiales para participar podemos mencionar:
  • Contar con un buen nivel de inglés
  • Contar con un Nivel A2  del idioma alemán o por lo menos demostrar que lo tendrá antes de realizar el intercambio. El estudiante puede participar del curso de alemán intensivo dictado en los meses de Marzo o Septiembre. Pero debe tener en cuenta que durante este tiempo no recibirá pago ya que la beca solo se otorgara durante el tiempo de los estudios académicos en la Universidad de Stuttgart y no para el período del Curso de  Preparación de Alemán.
  • Tener un índice de 1.50 o más.
  • Estén en posibilidad de hacer frente a otros  gastos del programa.

¿Cómo aplicar?

Enviando la siguiente información a: [email protected] o a la Lcda. Aybeth Mosquera ([email protected]):

Información sobre pagos

Tan pronto tengamos al estudiante seleccionado sus documentos serán enviados  oficialmente a  La Universidad Stuttgart.  La cual le  informará posteriormente  al  estudiante  nominado  que  debe aplicar  a más tardar  el 01 de Diciembre del 2016   para la Beca de la Baden-Wuerttemberg Foundation. La misma ofrece los siguiente beneficios:

• Pago mensual: Variará entre los 500 y 600 euros, dependiendo del número de estudiantes nominados y en el período de clases en otoño/invierno (5 meses) o primavera/verano (4 meses).Información más detallada sobre el hospedaje y la cantidad total que ofrece la beca, será entrega a más tardar a mediados de  Febrero del 2017.

Otros detalles importantes

• El pago de la beca solo podrá ser transferido a una cuenta bancaria alemana. No se pagará en efectivo o transferida a una cuenta bancaria internacional.
  • No se acepta doble financiamiento.Si el estudiante está recibiendo una beca por parte de la UTP o de alguna otra organización nacional o internacional, no se le ofrecerá la oportunidad de recibir la beca de la Baden-Wuerttemberg Foundation.
Para mayor información lee el flyer de esta convocatoria.