Beca Parcial para estudiar en la Universidad del Atlántico (Colombia)

10/31/2016 - 00:00 a 12/04/2016 - 00:00

Beca Parcial para estudiar en la Universidad del Atlántico

Actualmente se encuentra abierto el período de recepción de documentos para estudiantes que deseen realizar un semestre de intercambio académico en la Universidad del Atlántico de Colombia. La Universidad del Atlántico ofrece la oportunidad de realizar un semestre de intercambio a estudiantes de pregrado, maestría e investigadores de la UTP.

Fecha límite de aplicación: 4 de diciembre de 2016.

¿Qué cubre la beca?

La Universidad del Atlántico exonera de los cosots de matrícula a los estudiantes provenientes de la UTP.

Calendario Académico

Primer Semestre: Febrero a Junio

Segundo Semestre: Agosto a Noviembre

Requisitos de aplicación

• Carta oficial de la UTP donde se demuestre que el estudiante está matriculado. (se debe mostrar el semestre, carrera y título aspirado.)
  • Carta del estudiante dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales, exponiendo el porque desea realizar un intercambio en la Universidad del Atlántico.
  • Hoja de Vida.
  • Créditos oficiales.
  • Copia del pasaporte y/o copia de cédula con foto y fecha de expiración.
  • Carta de los padres o tutores que demuestre apoyo financiero.
  • Copia del seguro médico
  • Formato de Movilidad para estudiantes extranjeros.

Enviar estos documentos a: [email protected]

¿Qué programas puedo estudiar en la Universidad del Atlántico?

Para ver las carreras y maestrías que ofrece la universidad  recomendamos entrar a su página web y para obtener más información sobre la institución.

Alojamiento y Buddy Program

Todos los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre las siguientes opciones de hospedaje:

• Familia Anfritiona: Vivir con una familia nativa que va a guiarle y aconsejarle durante su estancia.
  • Apartamento compartido: Vivir con otros estudiantes internacionales y disfrutar de un grado mayor de independencia y un entorno joven.
  • Habitaciones individuales: Para aquellos que quieran más independencia.

Además los estudiantes internacionales tiene un compañero asignado que lo guiará en la universidad y  la ciudad.

Otros beneficios

Los estudiantes de intercambio podrán participar de actividades extracurriculares (deportes, arte, música, etc.) dentro de la universidad.

Los estudiantes internacionales tendrán acceso a todas las facilidades de la universiad como: piscina olímpica, gimnasio, cancha de tenis, biblioteca, lagos artificiales y estanques, Museo de Antropología del Atlántico, entre otros.

Costo de la Estadía

El costo de vida variará dependiendo del tipo de alojamiento escogido y de los hábitos individuales de gastos. Sin embargo, se estima que un estudiante internacional puede vivir cómodamente con un B/. 600 - 800 al mes (incluyendo gastos turísticos en toda la región). Este precio puede reducirse a B/. 400 mensuales si solo se gasta en necesidades básica (comida, transporte, alojamiento, etc.)

Visado

Para estudiantes que realicen una estadía de no más de 6 meses, la visa no es necesaria. Sin embargo, si planeas quedarte más tiempo necesitarás una visa estudiantil. Para mayor información hecha un vistazo a la Ficha de Datos Institucionales .