Becas Fulbright SENACYT-IFARHU 2017-2018

02/04/2016 - 00:00 a 04/15/2016 - 03:00

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), se complacen en ofrecer becas que brinden a los panameños la oportunidad de cursar estudios a nivel de maestría o doctorado en los Estados Unidos.

Dirigido a:
Profesionales panameños residentes en Panamá que han terminado su licenciatura al 15 de abril del 2016, incluyendo el proyecto final de graduación. Los panameños con residencia en Estados Unidos o con doble nacionalidad (panameño / estadounidense) no serán considerados. Se les dará preferencia a aquellos candidatos que nunca han estudiado en Estados Unidos. Personas que hayan recibido una beca Fulbright anteriormente no son elegibles para este programa.

Fecha límite de aplicación: 15 de abril de 2016 hasta las 3:00 p.m. hora exacta

Duración:
La maestría tiene una duración máxima de dos (2) años. El doctorado tiene una duración máxima de cuatro (4) años. De ser necesario, si el programa de doctorado es de cinco (5) años, el candidato deberá hacer sus propios arreglos para obtener el financiamiento adicional por el tiempo restante de su programa.

Áreas prioritarias (carreras):
Abierto a las carreras en Ciencia, Tecnología e Innovación contempladas bajo “Áreas Prioritarias”. Para el año 2017-2018 se considerarán las siguientes áreas de estudio: Transporte y Logística, Tecnología de la Comunicación e Información, Ciencias Básicas, Biociencia y Ciencias Agropecuarias, e Ingenierías. En ningún caso se cubrirán carreras de administración o gestión con énfasis en estas áreas temáticas.

Beneficios:

• Viaje de ida y vuelta
  • Matrícula
  • Estipendio mensual para alojamiento y alimentación
  • Seguro médico
  • Nota: la beca no incluye fondos para dependientes

Instrucciones específicas para completar la solicitud en línea disponible.

Documentos:

Para más información puede revisar la convocatoria en la página web de SENACYT

Contacto:
[email protected] / [email protected]