Becas Mombukagakusho Carreras Técnicas 2020

05/27/2019 - 08:00

La Embajada de Japón en Panamá hace del conocimiento que su gobierno está ofreciendo el programa de la Becas Mombukagakusho Carreras Técnicas 2020 para los panameños interesados en estudiar en Japón.

Fecha del Programa: Del abril 2020 a marzo 2023.

Requisitos Generales

• Ser panameño o nacionalizado.
  • Haber nacido en o después del 2 de abril de 1995 y contar con al menos 18 años de edad al momento de ingresar a la universidad en Japón.
  • Haber completado o estar por completar al menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o haberse graduado de una escuela equivalente a una escuela media en Japón hasta el mes de marzo de 2020.
  • Poseer un amplio conocimiento del idioma inglés y/o estar dispuesto a aprender japonés.
  • Poseer un récord académico excelente, quedando entre los primeros del colegio.
  • Completar formulario de aplicación.
  • Copia de los créditos académicos para todos los años escolares de la última escuela/universidad que asistió y su traducción al inglés.
  • Copia del diploma de la escuela/universidad y su traducción al inglés.
  • Carta de recomendación del director o profesor del colegio.
  • Certificado de buena salud (en caso de ser seleccionado).

NOTA: La aplicación es directamente en la Embajada de Japón en Panamá

Duración de estudios:

• Tres (3) años

Modalidad de estudios:

• Presencial

Idioma requerido:

• Inglés y japonés.

Costos Cubirtos por la beca:

• Pasaje aéreo ida y vuelta, hospedaje, alimentación, gastos de estudio y otros.

Tipo de beca:

• Completa

Fecha de Cierre:  3 de julio de 2019

Para más información revisar el plan de estudio:

Para más información contactar a la Embajada de Japón en Panamá.