Bentley Institute convoca al Desafío: “la idea del estudiante de infraestructura digital 2020”

El premio es de B/. 5,000.00
El reto es encontrar alumnos jóvenes y brillantes, para ofrecerles la oportunidad de mantenerse activos, comprometidos y entusiastas.
Lun, 04/20/2020

La empresa Bentley System, empresa dedicada a ofrecer Soluciones y software de arquitectura, ingeniería, construcción, gestión de proyectos, diseño y consultoría BIM, en Panamá y Latinoamérica, a través de su Instituto, invita a estudiantes para que participen en el Concurso: “Desafío de la idea del estudiante de infraestructura digital 2020”, en el cual pueden ganar B/. 5,000.00.

El propósito de este reto es encontrar alumnos jóvenes y brillantes, para ofrecerles  la oportunidad de mantenerse activos, comprometidos y entusiastas, para que en estos tiempos difíciles, en los que se ha ordenado el autoaislamiento social, desarrollen su capacidad creativa e identifiquen un desafío y propongan una idea visionaria que cambie la situación y tenga un impacto positivo en el mundo, en el área de infraestructura y el entorno construido, los cuales juegan un papel clave en nuestras vidas y nuestra sociedad.

Los concursantes seleccionarán un desafío relevante para el mundo de la infraestructura, el cual puede abarcar el área de transporte, construcción, minería, recursos hídricos, medio ambiente, cambio climático, energía renovable y mapeo, considerando los desafíos específicos de su región o mundiales generales.

El compromiso es que describan la solución propuesta a su desafío. Como se trata de una competencia de ideas y no una competencia de diseño, los concursantes no necesitan presentar soluciones técnicas detalladas, sino más bien las ideas y enfoques que ayudarán a abordar este problema. También deben explicar cómo el software y la tecnología de la información, desempeñarán un papel en su solución propuesta, aunque no es obligatorio que se utilice ningún software en su proyecto.

La parte principal de la presentación serán ensayos que describan el desafío y la solución propuesta, pero los equipos también pueden usar fotografías, simulación, animación, vídeo y otras fuentes de medios como parte de la descripción. El uso de la aplicación de software puede describir o modelar que la solución es posible pero no necesaria. Se discuten más detalles como parte de la Presentación del Proyecto.

Las calificaciones para los competidores se proporcionarán en función de la magnitud del desafío en el que seleccionen para trabajar, el número de personas que se beneficiarán de la solución, el enfoque innovador para derivar la solución, las consideraciones económicas y sociales de la solución establecida y las posibilidades de futuro desarrollo.

El desafío está abierto a estudiantes individuales (o equipos de dos) que buscan un título de posgrado.

Más información sobre el envío, los criterios de evaluación y otra información

Los interesados tienen hasta el 15 de mayo de 2020, para registrarse y la fecha límite para que presenten su proyecto es hasta 15 de junio de 2020.

Para participar en el Desafío, los estudiantes deben registrarse en el siguiente enlace: https://www.surveygizmo.com/s3/5525690/Digital-Infrastructure-Student-Idea-Challenge-2020