Bernardo Kliksberg recibe Honoris Causa de la UTP

Padre de la Responsabilidad Social
El Dr. Kliksberg agradeció la distinción de la UTP, a la vez que encomió la formación integral de los profesionales utepistas.
Mié, 08/17/2011

El laureado escritor, Bernardo Kliksberg, recibió de parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la distinción del Doctorado Honoris Causa, el martes 16 de agosto, en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de esta Casa de Estudios Superiores.

La asistencia estuvo conformada por representantes del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, así como miembros de organizaciones internacionales, autoridades gubernamentales y de la UTP, directivos de universidades públicas y particulares, al igual que administrativos, docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes refrendaron la ceremonia de investidura del Dr. Kliksberg.

El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, hizo lectura de un resumen de la Hoja de Vida de Bernardo Kliksberg, donde se destaca la amplia labor a favor de una mayor equidad social.

Por su parte, el Licdo. Jeremías Herrera, Secretario General de la UTP, leyó la resolución por la cual se otorgó el Grado Doctor Honoris Causa al señor Bernardo Kliksberg, destacando el consenso  unánime del Consejo  Administrativo, durante la sesión del 10 de diciembre de 2010, cuando se presentó la propuesta.

La Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien colocó la medalla de Doctor Honoris Causa e hizo entrega de copia de la resolución al Dr. Kliksberg, dijo que  ¨la Universidad Tecnológica de Panamá cumple 30 años como institución de educación superior independiente y que en este tiempo, ha concentrado sus esfuerzos en formar profesionales de la ingeniería y la tecnología con solidez académica, los cuales  suman ya más de 43,000  y ha puesto el conocimiento y la experiencia de sus docentes e investigadores al servicio de la sociedad panameña.¨

Añadió que, ¨esta es la razón por la cual, en el marco de esta celebración de un nuevo aniversario, y como su evento académico más relevante, nuestra casa de estudios entrega esta noche el doctorado honoris causa al Dr. Bernardo Kliksberg¨.

Dijo también, que el Dr. Kliksberg es la muestra de un educador ejemplar, con una vida dedicada a promover valores y a generar reflexiones profundas sobre como impulsar el desarrollo en América Latina, frente a las grandes inequidades que prevalecen en esta región del mundo.

La Rectora Paredes de Vásquez manifestó, que el acto engalana el trigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá, convirtiéndose en oportunidad propicia para anunciar el compromiso institucional de promover los preceptos que el Dr. Kliksberg ha vertido y defendido a lo largo de su vida.

Al momento de su participación, el Dr. Kliksberg agradeció la distinción de la UTP, a la vez que encomió la formación integral de los profesionales que egresan de esta institución educativa.

Kliksberg, compartió algunas reflexiones sobre el panorama económico mundial, fundamentado en la necesidad de dar la talla en los desafíos sociales pendientes que afectan a las naciones.

Añadió, que en su opinión las causas centrales de la crisis mundial son éticas, son grandes vacíos éticos y que las universidades tienen un papel que desempeñar ante la situación.

CRL