Brazos robóticos próximos a llegar a la UTP desde España

Donación de la CSIC
La Ing. Marcela Paredes de Vásquez, agradeció el aporte y reiteró el compromiso de la UTP, de facilitar la tecnología de punta a los estudiantes.
Mié, 07/06/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, firmó el martes 5 de julio, la constancia de la donación de tres brazos robóticos, por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España y que llegarán a la Institución en las próximas semanas.

La Ing. Marcela Paredes de Vásquez, agradeció el aporte y reiteró que la UTP, está comprometida con facilitar la tecnología de punta a sus estudiantes de modo que mantengan un alto perfil profesional, acorde con los estándares internacionales.

Por parte del CSIC, firmó el Dr. Manuel Armada, Subdirector del Centro de Automática y Robótica, CSIC-UPN, quien manifestó su complacencia al colaborar con el cumplimiento de la labor formadora de la UTP, supliendo profesionales comprometidos con el desarrollo de su país.

El Dr. Héctor Montes, dijo que cada uno de estos brazos robóticos educativos, tiene un costo de 25 mil euros y que la donación se da dentro del marco del Proyecto Fortuna a la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, de modo que se fortalezca el trabajo en los sistemas robóticos, acercando a los estudiantes a la industria.

Añadió que en especial, los estudiantes de Maestría e Ingeniería puedan realizar sus algoritmos, estrategias de control, además del robustecimiento de su conocimiento de instrumentación electrónica y todo lo que conlleva la robótica en general.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Ing. Celso Spencer, dijo que la donación representa el incremento del acervo didáctico en los cursos de postgrado, permitiendo la realización de laboratorios con elementos acordes a los utilizados en la práctica profesional.

Spencer expresó, que se verán favorecidos los componentes investigativos y prácticos dentro de los laboratorios y estos brazos robóticos educativos también serán de provecho para el resto de las facultades donde su uso sea pertinente.

CRL