Buscando el Tesoro de Morgan

Producto de UTP-Incuba
El Arq. Cristóbal Gómez, desarrollador del concepto, es actualmente estudiante de un programa de Doctorado en la UTP.
Jue, 04/07/2011

“Buscando el Tesoro de Morgan”, es el título del Programa Didáctico Virtual, Módulo de Aritmética, diseñado por la empresa Arquimedia y que fue presentado con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 6 de marzo.

El Módulo de Aritmética, es el resultado de la convocatoria de Nuevos Emprendimientos de Base Tecnológica de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y del Programa UTP-Incuba, el cual es una iniciativa de emprendurismo, que la Universidad Tecnológica de Panamá, lleva adelante para promocionar las competencias hacia nuevas empresas.

El Arquitecto Cristóbal Gómez, Gerente de Arquimedia y desarrollador del concepto, agradeció a la UTP por su apoyo y manifestó que “Buscando el Tesoro de Morgan”, está diseñado para jóvenes de Premedia y fue probado con estudiantes del Instituto Beckman, el Instituto Cultural y los primeros años de la Universidad Tecnológica de Panamá, dando resultados positivos y buenos comentarios.

Gómez añadió que el programa está dirigido a séptimo, octavo y noveno grado, así como a estudiantes universitarios, que generalmente fracasan en las pruebas de matemática y esto les servirá para ejercitación y práctica, para fortalecer sus competencias en esta área.

Cristóbal Gómez, mencionó que como docente preocupado por las debilidades de los estudiantes, en el área de matemáticas y viendo los hábitos de estudios de los mismos, se percató que los jóvenes están atraídos por los juegos electrónicos y que esta sería la herramienta perfecta para que indirectamente se aporte a la educación, creando un programa en forma de juego que les llamara la atención.

El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, señaló que para la UTP, este día es importante porque el Arq. Gómez es nuestro primer incubado, llegó a la UTP en el 2009, fue acogido en nuestro Centro UTP Emprende y se le dio todo el respaldo y asesoramiento necesario para que eventualmente obtuviera el apoyo del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), a través de SENACYT.

Dijo también que la UTP seguirá ofreciendo el apoyo para garantizar el éxito de esta y de cada una de las empresas que se vayan graduando.

La Viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, manifestó que se conjugaban diferentes eventos, sobre todo, la creatividad del arquitecto Gómez, quien ha puesto énfasis y empeño en la programación en un software educativo, pertinente para estos tiempos. Recordó que tenemos una generación que busca otros estímulos visuales y auditivos con los que pueda aprender.