Campeonato Nacional de Softball para Estudiantes de la UTP

En Azuero
Softball.
Entrega de Trofeo a ganadores del torneo.
Vie, 06/30/2017

Del 30 de junio al 1 de julio, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Softball para Estudiantes, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la región de Azuero.

El lanzamiento de honor del evento inaugural lo hizo el profesor Juan Manuel García; el bateador designado fue el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, y el Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de la UTP, en Azuero, actuó como receptor.

Para el Dr. Oscar Ramírez, esta actividad es parte de nuestra cultura, pues permite la oportunidad de convivir  y construir lazos de amistad.  Agregó que el Campeonato fue dedicado al profesor Juan Manuel García, colaborador destacado y comprometido con el deporte y la cultura de esta institución.

Para este  torneo, organizado por la Secretaría de Vida Universitaria, los grupos estuvieron conformados de la siguiente manera: el Grupo A, por los equipos de Azuero, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá Oeste, quienes jugaron en los cuadros de Llano Bonito y Cuadro de la Arena, en la cuidad del Chitré;  mientras que el Grupo B, lo integraron los equipos de Panamá Sede, Veraguas, Coclé y Colón, que jugaron en los cuadro JUBASA y Club 12, de la Villa de Los Santos.

Durante el evento los equipos demostraron sus habilidades deportivas donde resultó: Campeón Bate, Luis Campos, del Centro Regional de Veraguas; Campeón en Cuadrangulares, Edwin Miranda; y Campeón Lanzador, Leonardo Castillo, ambos del Centro Regional de Chiriquí;  el Jugador Más Valioso fue el estudiante  Xavier Cerva; y  el Jugador Más Caballeroso, Darío De Gracia, del Centro Regional de Azuero.

El  equipo del Centro Regional de Chiriquí se coronó  Campeón en este torneo; el segundo lugar lo obtuvo el Equipo del Centro Regional de Azuero, y el tercer lugar, el Equipo de la Sede Metropolitana.

Los premios fueron entregados por el Ing. Urbano Alaín, la Licda. Magdalena Durán, el Licdo. Jeremías Herrera y el Licdo.  Juan Miguel García.

MM