Tamaño Texto

-A A +A

Capacitación en Manejo y Operación de Drones

En UTP Veraguas
Seminario de manejo de drones
Participantes del Seminario Taller: “Capacitación en el Manejo y Operación de Naves Pilotadas por Control Remoto (RPAS)”.
Jue, 02/27/2020

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas en conjunto con la empresa E.S. Flor de Mayo Investment S A., realizaron el Seminario Taller: “Capacitación en el Manejo y Operación de Naves Pilotadas por Control Remoto (RPAS)”.

El objetivo de esta capacitación es promover la vinculación con la empresa E.S. Flor de Mayo Investment S A. y con la comunidad, mediante la capacitación conjunta en temas de tecnología de drones y procesamiento de datos registrados a través de estos.

Entre algunos temas abordados en el seminario taller están: Normativa y Regulaciones vigentes para operación de RPAS (Aeronaves Pilotadas por Control Remoto), Qué es un RPAS, usos y aplicaciones, Planificaciones de Vuelos, Uso de drones en la búsqueda y rescate, Seguridad y Manejo correcto del Dron, Primeros Auxilios, Importancia del uso del botiquín de primeros auxilios para el personal de campo, Simulador de Vuelo RPAS, Descarga y Procesamiento de Información.

La empresa E.S. Flor de Mayo Investment S A., que tiene en puerta el desarrollo del proyecto Cosecha de Agua, realizó un convenio con la UTP y manifestó su interés de capacitar estudiantes y docentes del Centro Regional de Veraguas en el manejo y operación de tecnología de drones; así como en procesamiento de datos que son capturados a través de dichos drones.

Al acto inaugural asistieron autoridades gubernamentales de la provincia, directivos de la Empresa E.S. Flor de Mayo Investment S A.; el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; investigadores de UTP Coclé, autoridades, docentes y administrativos de UTP Veraguas.

Se capacitaron 42 participantes, con un total de 40 horas, cuyos participantes procedían de  diversas instituciones públicas de la provincia como Policía Nacional SINAPROC, Bomberos, Mi Ambiente, Cruz Roja, Gobernación de Veraguas, como también docentes, administrativos y estudiantes de UTP Veraguas.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.