Capacitación sobre el sitio web

En UTP Coclé y Azuero
Docentes, investigadores y administrativos, participaron en la capacitación.
Docentes, administrativos y estudiantes participaron en la capacitación.
Mié, 04/26/2017

Miembros de la Comisión del Nuevo Diseño y Arquitectura del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ofrecieron un seminario taller sobre Creación de Páginas Personales de Docentes e Investigadores, el Repositorio Institucional y sobre Cómo Escribir para la Web, en los Centros Regionales de Coclé y Azuero.

En el Centro Regional de la UTP, en Coclé, le correspondió al Director, Licdo. Pablo Moreno, dar las palabras de bienvenida y en Azuero, al Director, Ing. Urbano Alaín.

Las palabras introductorias al Seminario las ofreció la Directora de Comunicación Estratégica, Ing. Myriam González Boutet, quien explicó la importancia de mantener el sitio actualizado y que los docentes hagan su propia página en la cual contemplen su hoja de vida, artículos y otros materiales que desee compartir con los usuarios.

Por otro lado, la Ing. Myriam, manifestó que hace casi cuatro años se trabaja intensamente en el mejoramiento del diseño, estructura y alimentación del Sitio Web UTP, con el cual se ha logrado mejorar la presencia Institucional a nivel global, lo que le ha permitido mejorar y escalar posiciones en los Rankings Universitarios, por lo que es importante que toda la comunidad universitaria colabore y haga sus aportes, actualizando los contenidos en el sitio web.

Posteriormente, el Licdo. Danny Murillo, colaborador de la Dirección de Investigación y quien diseñó la nueva estructura y arquitectura del Sitio, habló sobre el Repositorio Institucional, en cuya intervención contó paso a paso, cómo se creó el Repositorio, la necesidad de crearlo, el impacto y beneficios que tiene para la Universidad.

La Licda. Bertilda García y el Ing. Mario Jiménez, colaboradores de DITIC, ofrecieron un seminario taller sobre la Creación de Páginas Personales de Docentes e Investigadores, a investigadores, profesores y autoridades de los Centros, a quienes se les dio a conocer que se les ha facilitado la creación inicial de su perfil mediante un formulario en el cuál sólo deben llenar sus datos para que se les cree su página el mismo se encuentra ubicado en la página: http://www.academia.utp.ac.pa/solicitud/

A los participantes durante el taller llenaron el formulario para la creación de su página personal, se les explicó cómo debían ingresar para trabajar en su página, como podían recuperar su contraseña en caso de olvidarla, como pueden actualizar los contenidos de su página, como crear nuevas páginas, incluir imágenes, enlaces y documentos.

Además, la Licda. Liseth Lezcano, colaboradora de DICOMES, les compartió datos fundamentales que deben tomar en cuenta a la hora de escribir y presentar sus contenidos en su página personal, entre ellos: cómo usar los títulos y cargos institucionales, el uso de abreviaturas, negritas, cursivas, comillas, cómo debe titularse, el uso de fotografías e imágenes y por qué es importante destacar las palabras clave, ya que ellos mismos tendrán la responsabilidad de autorregular sus publicaciones.

LL