Cena aprueba Procedimiento Excepcional a la UTP

Para la compra de dos Chillers
Cena aprueba Procedimiento Excepcional a la UTP
Presentación que hace el Rector de la UTP ante el CENA.
Vie, 08/23/2019

El Consejo Económico Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó este 22 de agosto, la solicitud que realizó el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., de Autorización de Procedimiento Excepcional de Contratación para el Suministro, Instalación y Mantenimiento de dos Chillers de 410 toneladas cada uno y la Automatización Integral de la Planta de Agua Helada, para el Edificio Nº1 del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

La solicitud la presentó la primera semana del mes de abril cuando se dañó este equipo, afectando a  más de 10,000 personas diarias entre ellas: estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, quienes se han visto afectados por la falta del suministro de aire acondicionado.

El Rector de la UTP dijo que la Institución realizó una presentación ante el CENA, ya que es urgente que las clases, especialmente las de laboratorios se sigan impartiendo con normalidad, sin poner en riesgo los equipos,  por lo que se solicitó con urgencia notoria, la Compra Excepcional y se recibió el voto favorable.

Los Chiller tienen como precio de referencia establecido por la UTP, para el Procedimiento Excepcional de Contratación, es por la suma de 1 millón 400 mil balboas y tendrán una vida óptima de 25 a 30 años.

IDG