Centros de Investigación están de fiesta

Jue, 10/14/2010

Con un lúcido programa, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró los aniversarios del Centro de Proyectos, Centro Experimental de Ingeniería, el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas y el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales, el 13 de octubre en la Sede de Tocumen.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre Rafael Siu, quien agradeció al Señor los logros permitidos durante el tiempo de existencia de cada uno de los centros, al tiempo que encomió el espíritu colaborador existente.

Por su parte, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, presentó la conferencia magistral, Camino hacia la excelencia, 30 años de recorrido”, donde hizo una retrospectiva histórica de la Institución y de sus centros de investigación, los cuales, afirmó, son extensiones de la Alta Casa de Estudios, hacia la sociedad en general.

La Rectora Paredes de Vásquez, confirmó el compromiso de la Universidad Tecnológica de Panamá de entregar cada vez más y mejores profesionales, por lo que mantiene una proyección a futuro, basada en poner a disposición de los administrativos, docentes y estudiantes, tecnología de última generación, de modo que el país no pierda presencia en el concierto mundial.

Agregó que el papel de los Centros de Investigación ha sido importante, pues la consciencia de la labor investigativa de la UTP, está fundamentada en los trabajos que realizan y comprometida con el desarrollo de Panamá.

Elogió la visión de los precursores de la creación de la UTP, por su percepción visionaria, con relación a la pertinencia de lo que habría de ser su labor y protagonismo en el devenir de la nación.

La Rectora recordó a los presentes que en el año de 1991, cuando se creó el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), la UTP incursionó en el área de la agroindustria, sector que hoy recibe un énfasis por parte del Estado, y del cual la Universidad ha capacitado personal idóneo en esa materia.

Al terminar su intervención, la Rectora atendió las inquietudes de los presentes.

CRL