Ceremonia de Graduación de la Facultad de Ingeniería Civil

63 nuevos profesionales
Ceremonia de Graduación de la Facultad de Ingeniería Civil.
Autoridades universitarias.
Lun, 04/29/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el sábado 27 de abril, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2018, de la Facultad de Ingeniería Civil, en la que participaron 63 nuevos profesionales.

Entre los graduandos de licenciaturas y maestrías, en Ingeniería Civil, el mayor índice académico lo obtuvo, Elaine M. Cortés Atencio, de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, Nimia Itzela Ortega Baso, de la licenciatura en Saneamiento y Ambiente.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien felicitó a los graduandos, al tiempo que expresó: "con los 63 nuevos egresados del campo de Ingeniería Civil, la UTP entrega a la sociedad panameña, profesionales que se convertirán en la mejor  inversión que realiza el Estado en la UTP, ya que son ellos quienes aportarán al desarrollo de las diferentes proyectos que requiere Panamá, para impulsar su desarrollo".

Durante la Ceremonia de Graduación, se realizó la entrega de un Pergamino y Premio, en Memoria del Ing. Alberto De Saint Malo y una donación de B/.1,000.00, al estudiante que se gradué con el mayor índice académico, de la Carrera de Ingeniería Civil, en el marco de un Convenio entre la familia del Ing. De Saint Malo y la UTP. En esta ocasión, la galardonada fue la joven Avril Díaz.

La entrega del  reconocimiento del Pergamino, Medalla y Premio, la hicieron, por parte de la familia, los Sres. Alfredo y Alexis De Saint Malo, acompañado del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Ábrego.

Elaine M. Cortés Atencio, en representación de sus compañeros dijo que ser estudiante de la UTP es un honor, ya que eso demuestra el esfuerzo que ha realizado durante estos años de su Carrera. Agregó: " ser la estudiante de mayor índice de esta Promoción, me hace sentir muy orgullosa y en este camino es importante demostrar humildad, integridad como profesionales, ya que son muchos los retos y fueron muchas las caídas, porque estudiar en la UTP no es fácil. Las personas que estudiamos y aprendimos en esta Universidad, estamos preparados para enfrentar los desafíos que están por venir y servirle a nuestro país, con la frente en alto".

La Facultad de Ingeniería Civil forma integralmente profesionales capaces de comprender el mundo que los rodea, que puedan interactuar con él, que promuevan y contribuyan de manera eficiente y eficaz al desarrollo social, económico, cultural, científico y tecnológico.

En esta ceremonia de graduación participaron las autoridades de la UTP, familiares y amistades de esta Casa de Estudios Superiores.