Ceremonia de Graduación Promoción 2011, en la UTP

Graduandos universitarios
La ceremonia de graduación, promoción 2011, ha sido la más numerosa de la historia de la UTP: 635 estudiantes graduandos.
Vie, 02/03/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró con gran orgullo y regocijo, la ceremonia de graduación, promoción 2011, la más numerosa de la historia de la UTP, el viernes 3 de febrero.

El acto se desarrolló en los estacionamientos del Edificio 1, el cual rebasó su capacidad, para albergar a miles de familiares, amigos e invitados especiales que acudieron para acompañar y aplaudir a los graduandos en este momento tan especial.

Al compás de la Marcha los Vencedores, interpretado por la Banda de Música de la UTP, dirigida por el profesor Mario Muñón, se dio la entrada triunfal de los 635 estudiantes graduandos, encabezados por los miembros del capítulo de honor: Eivar Joel Caballero Del Cid (Estudiante de mayor índice), Jannett Zhuo Chong, José Manuel Sánchez Rodríguez, Rosa Lau Hou y Susana Lau Ho.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Coordinador de la Pastoral Universitaria, Rafael Siu, quien dijo: “hoy la familia de la UTP entrega a este grupo de profesionales, hombres y mujeres que contribuirán a engrandecer la patria”. También pidió al Todo Poderoso, para que en Panamá reine la unidad y la solidaridad en cada uno de nosotros.

Este acto académico por excelencia fue presidido por el Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, quien dio las palabras en representación de la Sra. Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez. Levantando su mano derecha juramentó a los graduados, quienes se comprometieron a aportar su saber tecnológico y cultural, para el bien de la patria y de la humanidad, a trabajar por la justicia y la paz y luchar por el prestigio de esta Casa de Estudios Superiores.

El Ing. Barahona dijo que los 46,151 egresados de la UTP son nuestra carta de presentación. Hizo un recuento pormenorizado de los logros que ha alcanzado la UTP en los 30 años de gestión institucional, entre ellos, las siete Sedes Regionales, cinco Centros de Investigación, 120 programas que oferta al país, más de mil servicios anuales que ofrece a instituciones públicas y privadas, entre otras.

También se refirió al prestigio que posee la UTP en el país y la región, que se ha evidenciado en los rankings universitarios en los que ha participado, con la Acreditación de la Carrera de Ingeniería Civil y de la Secretaría General. También que desde hace un par de años aporta culturalmente y de emprendedurismo al país.

“Cada uno de ustedes deben tener presente tres aspectos fundamentales en cada momento de sus vidas: Nunca terminamos de aprender, los conocimientos técnicos no son lo único importante, también lo son la capacidad para comunicarse. Trabajar en equipo y mantener buenas relaciones con los demás; Una persona de éxitos es la que hace cosas agradables a los ojos de Dios, hagan ustedes lo mismo, ya que son la esperanza de un mejor Panamá, y tenemos la confianza depositada en ustedes”, puntualizó el Vicerrector.

La ceremonia finalizó con el canto del himno nacional y el lanzamiento de fuegos artificiales, luces, serpentinas y la presentación de un vídeo que refleja con fuerza y entusiasmo, el recorrido que ha hecho la UTP en los últimos años y las diferentes promociones que han pasado por esta Casa de Estudios Superiores.

En el acto participaron miles de invitados, entre ellos, el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides Pinilla.

LL