Charla sobre la Ley 37 del 5 de junio 2018

Devolución de impuestos por gastos escolares
Universidad Tecnológica de Panamá.
Charla informativa sobre charla de la Ley 37 del 5 de junio 2018.
Mar, 01/28/2020

Con el objetivo de dar a conocer los detalles y beneficios de la Ley 37 de junio 2018, la cual establece las Reglamentaciones de las Deducciones de Gastos Escolares, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través la Dirección General de  Recursos Humanos,  organizó la Charla: “Devolución de Impuestos por Gastos Escolares".

Durante la charla, personal de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas, dio a conocer los pasos a seguir para inscribirse como nuevo contrayente en la página https://dgi.mef.gob.pa/, los requisitos obligatorios para la declaración y los diferentes artículos que contempla la ley.

Además, se compartió con los presentes las edades de los niveles de educación que tienen derecho a realizar la deducción de gastos escolares, los diferentes gastos deducibles y características específicas de las documentaciones obligadores que se deben presentar por cada gasto.

Según la licenciada Graciela Arjona, una de las expositoras invitadas, el beneficio existe y los asalariados pueden acceder a él, tan solo  deben cumplir con los requisitos de inscribirse, declarar renta y peticionar.

Al evento asistió la Directora General de Recursos humanos, Ing. Delia García de Benítez, la Jefa del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, la Licda. Amarelis Ibarra, docentes, investigadores y administrativos de esta institución.