Ciclo de Conferencias en Logística y Comercio Internacional

En UTP Veraguas
Ciclo de conferencias de logística.
Estudiantes de la FII realizan Ciclo de Conferencias.
Lun, 11/19/2018

Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ingeniería Industrial, Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional y Logística y Transporte Multimodal del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron un ciclo de conferencias con el Lema: “Logística y Comercio Internacional, Valor Agregado a la Cadena de Suministro”.

El objetivo de esta actividad es generar un espacio académico de aprendizaje a fin de fortalecer la transferencia de conocimientos entre la empresa privada, gubernamental y los estudiantes, que contribuya a incrementar las capacidades competitivas de los presentes a través de la experiencia de los ponentes en los temas.

Los temas expuestos fueron: Normas y Requisitos que deben Cumplirse en el Proceso de Exportación, por el Ing. Rogelio Correa Mata, de Logístics Brokers; Corredor de Aduana, TradeMap, Soporte en el Comercio para el Desarrollo Internacional de las Empresas, por el Lic. Jairo Valdés Mora, Director de Asistencia Técnica y Desarrollo Exportador del Ministerio de Comercio e Industria (MICI); y Operatividad en la Cadena de Suministro del Sector Retail, por el Ing. Isaiah Olmos del Grupo Rey.

Las coordinadoras de Ciclo de Conferencias, Prof. Betzaida Alaín y  Prof.Lisbeth Torres, ambas docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), en Veraguas, en las materias de: Logística y Cadena de Suministro, Almacenes y Centro de Distribución y Logística Internacional, la realización de este tipo de eventos académicos integra a los estudiantes en su formación profesional y contribuya a fortalecer el trabajo en equipo y cumplimiento de metas.

NB