Ciclo de Talleres para Estudiantes de XIº del Colegio Secundario de Guabito

En UTP Bocas del Toro
Estudiantes participantes.
Estudiantes que participaron en Taller.
Jue, 08/16/2018

El martes 7 de agosto, se llevó a cabo un Ciclo de Talleres, en el Marco de Actívate 3.0, una estrategia que utiliza el Sistema de Ingreso Universitario, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, para dar a conocer su oferta académica.

En esta ocasión, los estudiantes beneficiados con el Ciclo de Talleres fueron los jóvenes de XI° del Bachiller en Informática, del Colegio Secundario de Guabito.

La jornada empezó desde muy temprano con la bienvenida a los estudiantes, en el Auditorio del Centro Regional de Bocas del Toro, donde se les habló sobre cómo se realiza el Proceso de Ingreso Universitario y además, se les hizo saber que desde esta etapa ellos también pueden realizar los exámenes de admisión. Posteriormente, el Doctor José Mendoza les dio una charla titulada El Internet de las Cosas.

Se dieron los siguientes talleres teóricos y prácticos: Diseño y Edición de Películas con Camtasia, Gráficas con Excel, Educación Ambiental, Taller de Cuencas Hidrográficas, Fundamentos Eléctricos Básicos, Programación Básica con Pseint, Autoestima, Mi Primer Empleo y Ensayo de Materiales Usados para la Construcción.

Los profesores que apoyaron esta actividad fueron: Ing. Milton Ortega, Ing. Abelardo Franco, Lic. Gloria Villarreal, Lic. Amán De Gracia, Lic. Domingo Villagra, Ing. Jeffrey Ramos, Lic. Nunehar Mondul y Lic. Eibar Uribe.

Nr/CB