Ciclos de conferencias de I+D en la UTP

Dirección de Investigación
Ciclos de conferencias de I+D en la UTP
El Dr. Jan Hendrickx, Profesor Emérito del Instituto Tecnológico de Nuevo México.
Vie, 09/15/2017 a Mar, 09/19/2017

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIPE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  organizó una jornada de exposiciones donde los ponentes compartieron los resultados de sus investigaciones y colaboraciones con  estudiantes, administrativos, docentes e investigadores, el 15 de septiembre.

El Dr. Jan Hendrickx, Profesor Emérito del Instituto Tecnológico de Nuevo México, habló  sobre la “hidrogeología superficial en la cuenca del río Agua Salud”,  para conocer donde se almacenan  las aguas subterráneas.

“Metodologías para aislamiento y caracterización de micro plásticos” fue otro de los temas que se trató y fue presentado  por la Dra. Denise Delvalle de Borrero, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), quien explicó los problemas de las partículas que se encuentran en el agua, aire y suelo generadas por el plástico y que se van degradando y ocasionan una alta contaminación.

“Nanoemulsiones, nanopartículas y nanocápsulas”, a cargo de la  Dra. María Isabel Briceño, Directora Técnica de Ambitek Service-Cuidad del Saber, fue la tercera presentación que se dio.

Además de compartir y divulgar los resultados de las investigaciones, los Ciclos de Conferencias tienen como objetivo crear nexos o vínculos para futuras colaboraciones investigativas.