Tamaño Texto

-A A +A

Clausura Congreso de Ingeniería en Azuero

Con dos conferencias Internacionales
Clausura Congreso de Ingeniería en Azuero.
El Congreso se desarrolló con éxitos, en la región de Azuero.
Jue, 10/26/2017

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, clausuró el Congreso de Ingeniería con dos conferencias Magistrales Internacionales: "Retos de I+D+I en Ingeniería en América Latina", a cargo de la Mgtra. Fabiola Vásquez, de Chile; y "Experiencias Colombianas en Materia de Políticas de Ciencia,Tecnología e Innovación", por la Dra. Gabriela Delgado, de Colombia.

Para la Mgtra. Fabiola Vásquez, asistir al VIII Congreso de Ingeniería donde participan futuros ingenieros, ha sido motivante. En su Conferencia sobre Retos I+D en América Latina, invita a atreverse hacer diagnósticos, ya que los ingenieros pueden tener una participación activa en todos los equipos para converger la Academia, el Estado y el Sector Empresarial, y que hay que vencer los retos y llevar las ideas al desarrollo de productos o soluciones que le lleguen a la sociedad.

La Dra. Gabriela Delgado, explicó que los retos que les espera a los estudiantes y a los países Latinoamericano, es llegar a verdaderas políticas de Estado en Ciencias y Tecnología, ya que estamos en una posición geográfica privilegiada que no se ha explotado y debemos creernos que también se puede vivir del concomimiento generadores de ideas.

Este evento científico y tecnológico contó con 50 conferencias especializadas que se dividieron en las Jornadas Diurnas y Nocturnas, Talleres en áreas específicas, por Facultad; un Concurso de Pósters Científicos y finalizó con dos Conferencias Magistrales Internacionales.

Durante el acto de clausura se realizó la premiación del Concurso  de Pósters: "Ideas Innovadoras que Solucionan Necesidades o Retos Cotidianos".

IDGA

 

 

 

 

 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.