Clausura de la Tercera Versión del Programa Panamá Coopera

Movilidad Estudiantil Internacional
Universidad Tecnológica de Panamá
Grupo de estudiantes que participaron en este Programa.
Mié, 08/07/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó de la Clausura de la Tercera Versión del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional “Panamá Coopera”, auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El Programa de Movilidad Estudiantil Internacional permite a estudiantes de países como: Australia, Cuba, Chile, Egipto, Emiratos Árabes, Indonesia, Israel, Japón y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizar una estancia de un semestre en una de las Instituciones estatales de Educación Superior en Panamá.

Está basado en el Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional celebrado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad de Panamá (UP), Universidad de las Américas (UDELAS), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Instituto para el Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) y Ciudad del Saber.

En esta oportunidad, Panamá recibió a 26 estudiantes provenientes de Australia, Cuba, Egipto y Japón, quienes cursaron un semestre de estudios en la licenciatura en idiomas, ingeniería industrial, eléctrica, telecomunicaciones y maquinaria naval.

Durante su estancia los jóvenes conocieron el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Universidades estatales panameñas y disfrutaron de  nuestra cultura y tradiciones.

En este primer semestre del Programa, la UTP acogió a ocho estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias durante toda su estancia.

Para el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis Tejedor: “Panamá Coopera” ha sido un Programa que ha aportado significativamente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en el ámbito de la internacionalización.

Durante el evento los jóvenes participantes recibieron de manos de la Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carmen Gisela Vergara, un certificado de culminación de curso.

La UTP ha participado en las tres convocatorias del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional “Panamá Coopera”, convirtiéndose en casa de estudio de 24 estudiantes provenientes de países como República Popular de China, Corea, Chile, Cuba, España, México, República Dominicana y Australia.