Clausura del Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Naval

Facultad de Ingeniería Mecánica
Víctor Sánchez, Decano de la Facultad dijo que es la primera vez que se organiza un evento de esta magnitud en el país.
Vie, 06/03/2011

El Primer Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Naval clausuró con éxito, este jueves 2 de junio, en el salón de conferencias de la Ciudad del Saber.

El Ingeniero Víctor Sánchez, Decano de la Facultad dijo que es la primera vez que se organiza un evento de esta magnitud en el país, que sobre el tema de la Ingeniería Mecánica la facultad ha organizado congresos con anterioridad, sin embargo, la Ingeniería Naval y la Ingeniería Aeronáutica son nuevas disciplinas. Este año hemos empezado a formar profesionales en la Universidad Tecnológica de Panamá y de hecho en todo el país. Este congreso es una muestra de que la UTP cumple el propósito de toda universidad, que es difundir el conocimiento, en este caso en el área de naval y aeronáutica.

A este congreso asistieron cinco investigadores internacionales, quienes aportaron conocimientos en el área naval, física y aeronáutica entre otros, esto asegura nuevamente la transferencia del conocimiento y permite a los estudiantes entender un poco de qué se trata lo que hacen, lo que estudian y las cosas nuevas que están ocurriendo en ese campo.

Este evento fue dirigido principalmente a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y de estos, participaron más de 400, quienes asistieron a los diferentes salones de conferencia de la Cuidad del Saber, durante los cuatro días que duró el congreso.

Por otro lado, en el acto de clausura, la presidenta del Comité Organizador Franshesca González, solicitó un minuto de silencio para horrar la memoria del primer decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y fundador de esta facultad, Ing. Wilfredo Robinson, quien falleció recientemente. Luego, agradeció a los patrocinadores, administrativos y docentes que apoyaron en la realización de este evento.

González destacó que al inicio, el objetivo principal era concentrar la mayor cantidad de estudiantes posible, viendo el salón repleto expresó que valió la pena el esfuerzo realizado.

MM