Clausura del Curso de Lenguaje de Señas

Mar, 10/05/2010

El pasado 15 de septiembre de 2010, en el salón VCT-1 del Edificio 3, se realizó la clausura del Primer Curso de Lenguaje de Señas en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este curso de 120 horas, fue organizado por la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria de la UTP (DIIU), en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), con el objetivo de sensibilizar a los participantes, en cuanto a todo lo relacionado a las personas con discapacidad auditiva.

Además, se permitió romper barreras de comunicación, desarrollar habilidades de comunicación en lenguaje de señas, para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad auditiva y explicar aspectos socio cultural de las personas en la citada condición, tales como sus luchas y logros, a través de la historia.

El evento fue presidido por el Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, en representación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP; asimismo participaron autoridades de la Secretaría Nacional de Discapacidad, entre los que se destacan el Lcdo. Ramón Alemán, Director General; Lcdo. José Townshend, Director Nacional de Promoción y Participación Ciudadana y la Lcda. Melva Fajardo, Facilitadora del Curso.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá, asistieron Directores, Jefes de Departamento, docentes, administrativos e invitados especiales.

Con este curso se dan los primeros pasos para lograr mejoras en la atención y prestación de servicios a la comunidad con discapacidad auditiva, ya que capacitará a los funcionarios con las habilidades necesarias para una adecuada comunicación, promoviendo el respeto a los derechos humanos, la inclusión, la no discriminación y la equiparación de oportunidades.