Clausuran campaña de detección temprana de cáncer

De Mama y de Próstata
La Dra. Carmen Troya se refirió el tema Prevención del Cáncer de Mama.
La Dra. Carmen Troya se refirió el tema Prevención del Cáncer de Mama y el Cáncer Cervicouterino.
Mié, 10/22/2014
En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo, el martes 21 de octubre, la clausura de la Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata.

Esta campaña se lleva a cabo por varios años en la UTP, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la detección temprana de los cánceres de mama y de próstata, y de la importancia de realizarse exámenes y reconocer signos y síntomas.

Le correspondió al Dr. Omar Aizpurúa, Rector Encargado, dar las palabras de bienvenida al evento, quien luego de señalar cifras e incidencias de estas enfermedades, se refirió al Proyecto que desarrolla la UTP con el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Cuidados Paliativos, cuyo objetivo es lograr una mejor calidad de vida para los pacientes con enfermedades terminales.

Como parte del evento, se presentaron tres conferencias, la primera, a cargo de la Dra. Carmen Troya, con el tema Prevención del Cáncer de Mama y el Cáncer Cervicouterino; seguido del Dr. Yong Loo, con el tema Prevención del Cáncer de Próstata; finalizando con el Mgtr. José Ramiro López Guevara, quien se refirió al tema Estilo de Vida Saludable.

Como parte del evento, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y Laboratorios de casas farmacéuticas, tuvieron stand donde ofrecieron consejos útiles a los asistentes.

MFN