Colaboración artística entre el INAC y la UTP

Restauración
Restauración con la antigua técnica de la hoja de oro, a la obra “Espíritu Femenino”, de la Artista Claudia Heth.
Mar, 05/26/2015

En el taller de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con sede en Tocumen, el Maestro David Vega, realizó la restauración con la muy antigua técnica de la hoja de oro, la obra “Espíritu Femenino”, de la Artista Claudia Heth, dando así una contribución a la conservación del arte y consolidando las relaciones de cooperación con el Instituto Nacional de Cultura y la UTP

Según explicó el Prof. Vega, este es un trabajo muy delicado por el hecho que la hoja de oro es un material que no se puede tocar con los dedos porque se desintegra, motivo por el cual se usa una pequeña brocha con pelos muy suaves, esta hoja viene aplicada después de haber eliminado completamente todo el material deteriorado por el tiempo y la humedad, se coloca un producto adhesivo especial en las zonas donde se intervino y se aplica la hoja tratando de adquirir el resultado esperado, para luego pasar un fijador y por último un producto que da la sensación de envejecimiento.