Colaboradores azuerenses también entran a la carrera administrativa universitaria

Lun, 02/14/2011

Tras la experiencia de Veraguas, 54 colaboradores del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, también resultaron beneficiados con el proceso de acreditación como servidores de la carrera administrativa universitaria, este 11 de febrero.

La licenciada Iris Higuera, expresó su satisfacción en nombre del grupo beneficiado con las certificaciones. Por su parte, el Director del Centro, Ing. Oscar Pitti, les dio la bienvenida a las autoridades académicas y administrativas que se trasladaron desde Panamá Centro hasta esa región.

“Esta actividad nos permite estar en sintonía y dar nuestro mejor esfuerzo para que la UTP, continúe en el sitial del cual goza en la sociedad”, apuntó Pitti.

El Director de Recursos Humanos, Ing. Axel Martínez, destacó que está previsto hacer lo propio, en todas las sedes y reiteró que el próximo 23 de febrero, a las 9:00 a.m., habrá una videoconferencia para conocer detalles y aplicación de la Ley 62 de 20 de agosto de 2008.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ing. Raúl Barahona, hizo entrega de un laboratorio completo, con 22 computadoras y un retroproyector, cuyo valor total asciende a 18 mil 337 balboas.

“En el año 2008, se estableció la carrera administrativa. Para el 2009, surge la nueva escala salarial y en el 2010, se instaló la comisión de control y seguimiento de carrera administrativa universitaria de la UTP, lo que ha permitido que hoy los estemos certificando”, destacó Paredes de Vásquez.

Además de la entrega de certificaciones y equipos, hubo oportunidad para efectuar un recorrido y constatar los avances del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), que se levanta en el Centro Regional de Azuero.

YB