Colaboradores de la UTP reciben información

Sobre Certificación de Discapacidad en Panamá
Informan a Colaboradores de la UTP.
Administrativos, docentes e investigadores de la UTP son informados sobre Certificación de Discapacidad.
Mar, 04/22/2014

Administrativos, docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibieron información de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), sobre el Proceso de Certificación de Discapacidad en Panamá, que genera beneficios económicos a este grupo especial de la sociedad, y que ya fue aprobado por Ley.

Esta certificación implica el levantamiento de un censo a través de una herramienta llamada CID, de la Organización Mundial de la Salud, que determinará el estado de las personas con discapacidad, que serán certificadas, para aplicar las políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

La Ley 25 de 2007, que aprueba la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, establece la educación como un derecho fundamental de estas personas, por ello, la UTP se suma al proceso de inclusión de los panameños que presentan algún grado de limitación física – motora, dentro de su ambiente educativo.

Las personas con discapacidad certificadas recibirán beneficios de descuentos en: transporte público; servicios de luz, agua, teléfono; medicamentos y hoteles; entre otros.

MEBR