Colorido, ritmo, danza, música y actuación en Semana de la Cultura

Conmemorando el XXXIII Aniversario de la UTP
La Escuela de Danzas del INAC, presentó  una variada y amena programación.
La Escuela de Danzas del INAC, presentó una variada y amena programación de danza clásica y moderna.
Lun, 08/25/2014

En el marco de la celebración de trigésimo tercer aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Secretaría de Vida Universitaria, a través de la Dirección de Cultura y Deportes desarrolló en el Teatro Auditorio del campus Víctor Levi Sasso, la Semana de la Cultura.

Con una programación variada y llena de colorido, ritmo, danza, música y actuación, estudiantes, docentes, administrativos e invitados especiales disfrutaron de los espectáculos preparados en esta gran semana de la cultura, que se extiende del 18 al 29 de agosto.

Esta semana de la cultura inició el lunes 18 de agosto con la presentación del Coro Polifónico de la UTP, bajo la dirección del Prof. Miguel Almanza; el martes 19 se presentaron dos obras de teatro: “La decisión” y “Entre Faldas Está el Secreto”, bajo la dirección de la colaboradora Elizabeth Vargas y la participación de un elenco artístico de la Asociación de Teatral  de la UTP.

La programación del miércoles 20 de agosto, contó con la participación de la Banda Sinfónica de la UTP, con una sobria ejecución de los instrumentos musicales y una atinada dirección, del maestro Mario Tuñón.

El jueves 21 de agosto, la Escuela de Danzas del Instituto Nacional de Cultura, se presentó con una variada y amena programación de danza clásica y moderna, donde la música y la coreografía de los distintos países y regiones fueron magistralmente ejecutadas y del deleite del respetable público congregado en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Al finalizar la programación del jueves 21 de agosto, el Lic. Abdiel E. Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, felicitó a todos los integrantes de la Escuela de Danzas del INAC, por el extraordinario espectáculo brindado.

La Semana de la Cultura finaliza el viernes 29 de agosto en el Teatro Auditorio, a partir de las 7:00 de la noche,  con una Gala Folclórica, denominada “Cultura y Tecnología por Panamá”, bajo la dirección del Prof. Omar Ostía. En esta gala, participarán representaciones de los Centros Regionales, ejecutando  bailes autóctonos de cada región.

IG