Cómo gestionar un Proyecto de Investigación

Mié, 01/19/2011

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro Experimental de Ingeniería (CEI) y en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizan desde el 18 de enero al 2 de marzo de 2011, en horario de 5:30 pm a 7:30 pm, el seminario taller “Cómo se Gesta un Proyecto de Investigación”.

La actividad cuenta con la participación de la Dra. Betty M. León Fong, panameña, quien ha dirigido proyectos internacionales financiados por la Unión Europea, actualmente es Coordinadora del Grupo de Investigación Nuevos Materiales, de la Universidad de Vigo en España, compuesto por trece doctores y cuatro doctorandos.

Durante el acto de apertura del seminario, que se lleva a cabo en las instalaciones de la UTP, la Ing. Ángela Laguna, Directora del CEI, dio la bienvenida a todos los participantes, además de expresar su complacencia con la realización del evento, el cual representa el cumplimiento de la meta de fortalecimiento del componente de investigación.

La inauguración oficial del seminario, estuvo a cargo del Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, en representación de la Rectora Marcela Paredes de Vásquez.

El Dr. Candanedo, dio a conocer la trascendencia de la gestión en actualización y capacitación de la UTP, para mantener el alto nivel de sus colaboradores en las diferentes instancias de la institución, lo que redunda en una formación de excelencia en cada uno de los más de 40 mil egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los temas a tratar durante el seminario taller son, “Cómo se gesta un proyecto de investigación nacional e internacional”, “Recubrimientos bioactivos producidos por láser para implantes dentales y ortopédicos”, “Cerámicas biomórficas producidas a partir de madera, algas y plantas marinas para aplicaciones médicas”, “Fosfatos cálcicos producidos a partir de espina de pescado” y “Limpieza de monumentos históricos”.

CR