Concurso de Becas SUSI para Líderes Estudiantiles 2017

11/21/2016 - 00:00 a 12/16/2016 - 10:00

Concurso de Becas SUSI para Líderes Estudiantiles 2017

¿Qué son las becas SUSI?

Los programas Student of the U.S Institutes (SUSIs) son programas académicos intensivos cuyo propósito es brindarles a estudiantes líderes a nivel de licenciatura con una mayor comprensión de los EE.UU. El Instituto SUSI se enfocará en la vida estadounidense contemporánea y sus aspectos políticos, culturales, sociales y económicos. Otros objetivos importantes incluyen realzar el desarrollo del liderazgo, servicio comunitario y fomentar la comprensión multicultural.

Fecha límite de aplicación: 16 de Diciembre de 2016 antes de las 11:00 a.m

Duración: 5 semanas entre Julio y Agosto del 2017

¿Qué incluye el programa?

• Incluye una serie de seminarios, discusiones, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias en español cuyos temas centrales son la historia y el gobierno estadounidense.
  • Beca Completa 8incluyendo seguro médico)
  • Los participantes vivirán en dormitorios del campus universitario o en casa de familia. Como complemento a la parte académica, los estudiantes tendrán oportunidad de hacer trabajo comunitario en el cual los estudiantes experimentarán de primera mano la forma en que las organizaciones sin fines de lucro y el voluntariado juegan un papel relevante en la sociedad civil de los EE.UU.
  • Los candidatos seleccionados recibirán una orientación previa a la partida.

Requisitos de Selección

• Programa dirigido a líderes estudiantiles, de escasos recursos que pertenezcan a grupos indígenas y comunidades de minorías étnicas.
  • Ser ciudadano panameño/a y residente del país.
  • Estar actualmente matriculado en una universidad reconocida y haber terminado el primero, segundo o tercer año de la carrera (el estudiante debe tener como mínimo un semestre por terminar a su regreso a Panamá).
  • Abierto a todas las áreas de estudio.
  • Demostrar un alto rendimiento académico (índice mínimo de 2.0 hacia arriba, basado en la escala de 3.0).
  • Haber demostrado su liderazgo a través de sus estudios, trabajo comunitario y actividades extracurriculares (reconocimientos, premios y recomendaciones de los profesores).
  • Tener entre 18-25 años o menos al momento de la solicitud.
  • Indicar interés serio en conocer sobre los EE.UU. y el área del instituto (Historia y Gobierno Estadounidense).
  • Contar con poca o ninguna experiencia previa fuera de Panamá.
  • No se requiere conocimiento del inglés (el programa es en español).

Requerimientos del Programa

• Los participantes deberán participar enteramente del programa.
  • Aceptar que no puede ser acompañado a los Estados Unidos por ningún familiar.
  • Comprometerse a regresar a su país de origen inmediatamente después de terminar el programa.

¿Cómo aplicar?

Más información y contacto

Teléfono: 317-5096/5459

Para mayor información descargar la Volante Informativa del programa.