Concurso de Ensayos “Ideas para el futuro”

06/04/2019 - 12:30 a 07/31/2019 - 23:00

Descripción

En el marco de la celebración del 50 Aniversario CAF –banco de desarrollo de América Latina, y con la colaboración del Banco Central de Panamá, invita a participar del Concurso de ensayos “Ideas para el futuro”, dirigido a los mejores talentos universitarios de nuestro país.

Objetivo

Con este concurso, se busca propiciar un acercamiento a los jóvenes para promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional. “Ideas para el futuro” premiará el mejor ensayo a nivel nacional y a nivel iberoamericano en cada una de las tres categorías:

1. Integración
  2. políticas públicas
  3. innovación y productividad.

Cuenta con una etapa nacional y con una final regional que reunirá a los finalistas de los 19 países CAF. Los ganadores regionales presentarán su ensayo en el marco de la Conferencia CAF, la cual se llevará a cabo en Quito, Ecuador, el 7 de noviembre de 2019.

Cobertura Financiera

Monto de USD 2,000 (dos mil dólares de Estados Unidos) para cada ganador.

Fechas importantes

• 31 de julio, 2019 11:59 pm (EDT): Fecha límite para envío de ensayos.
  • 1 de octubre, 2019: Fallo del jurado para ganadores nacionales.
  •  7 de noviembre, 2019: Fallo del jurado para ganadores regionales.

Para información adicional, sobre las bases del concurso y el registro de participantes, puede ingresar a la página principal del concurso de ensayos universitarios.